lunes, 22 de enero de 2018

Ancha es Castilla. La más loca historia jamás contada

En Octubre de 2016 estrenamos "Ancha es Castilla. la más loca historia jamás contada" de Manu Gil con la compañía de Fernando Ballesteros, Teatro Atópico.
Planteada como una revisión histórica en clave de humor de algunos de los acontecimientos y personajes más representativos de la historia del Reino de  Castilla y León entre los siglos IX y XVI, y teniendo como referente acontecimientos de la actualidad política y social que nos rodean, Ancha es Castilla puede definirse como un recorrido extravagante y lleno de humor tanto por nuestro presente como por nuestra historia como Comunidad. 
 
Cercana a formas narrativas más propias de la televisión y el micro teatro, Ancha es Castilla extrapola de una manera radical y muy divertida situaciones de nuestro presente y de la actualidad política, social y cultural. Para hacerlo, los personajes y acontecimientos históricos que se muestran en esta divertida tragicomedia son expuestos y planteados desde una óptica lejana a los clichés que les han caracterizado hasta ahora, conformando un espectáculo teatral al que podríamos calificar como la: Más loca historia jamás contada de Castilla y León.
 
SINOPSIS
La reina Juana I de Castilla, la que será conocida como Juana la Loca, acompañada de su bufón Horacio y de Casilda, la única criada y sirvienta que le han permitido tener, se encuentra encerrada en el Castillo de Tordesillas. Aburrida de tan triste y dramática situación la reina pedirá a su bufón que le entretenga recordándole los momentos más significativos que han conformado la historia de su reino. Horacio, sirviéndose de su gran descaro y afilada mirada cargada de humor e ironía, accederá a hacerlo eligiendo para ello momentos y personajes tan significativos de nuestros pasado como: Fernán González, el Cid, los Reyes Católicos o instituciones tan poderosas como el Santo Oficio. 
 
De esta forma, ante la perturbada imaginación de la reina, cobrarán vida una serie de divertidas escenas llenas de humor y desatino hasta el momento en que Padilla, Bravo y Maldonado (Los Comuneros) se presenten en su castillo con el fin de pedir a Juana que encabece su revuelta y ofrecerle de nuevo la corona de Castilla. 

Reparto: Carola Martínea (Juana la loca), Fernando Ballesteros (Bufón), Jesús Cristóbal, Fran de Benito, Violeta Ollauri y Susana Pérez.




Y aquí el resumen de esta loca obra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario